Toma Corriente: Por medio de él se conectan los artefactos eléctricos a la red. Existen con 2 terminales (fase y neutro) o con 3 (fase, neutro y tierra).
Interruptor Unipolar: Se utiliza para permitir o no el paso de la corriente eléctrica. Pueden ser de exterior de interior (denominados módulos). Posee dos terminales de conexión.
Interruptor Combinado: Con él se puede comandar un elemento eléctrico desde dos o más puntos diferentes. Posee 3 terminales de conexión
Pulsador: Es un interruptor que solo permite el paso de la corriente eléctrica cuando se lo mantiene oprimido.
Variador de Tensión: Es un dispositivo electrónico que varía la tensión de alimentación de luces, ventiladores, etc.
Ficha Macho: Se utiliza para conectar los artefactos eléctricos al tomacorriente o a una ficha hembra. Puede haber de 3 o 2 patas (con o sin tierra).
Ficha Hembra: Es un tomacorriente que se utiliza generalmente en alargues o extensores, y se conectan con una ficha macho.
Lámparas: Es un elemento eléctrico que por la acción de la corriente produce un has lumínico. Hay de diferentes tipos de funcionamiento (incandescencia, halogenadas, de mercurio, dicroicas, etc.).
Lámpara dicróica: También son emisores de luz, se usan mucho en decoración o para ambientación de hogares y comercios. Pueden ser de 12 volt, con transformador o 220 volt.
Tubo Fluorescente: Es un elemento de iluminación, que consiste en un tubo de vidrio que contiene un gas en su interior. Existen de 40 w. y de 105 w. de potencia.
Reactancia o Balasto: Se utilizan para la conexión de los tubos de 105 w. de potencia. Posee 4 bornes de conexión.
Arrancador: Esencial para poder encender los tubos fluorescentes. Producen un precalentamiento del tubo.
Zócalo: Sirven de soporte y conexión de los tubos. Son de material aislante y poseen 2 bornes de conexión (fase y neutro).
Timbre o Campanilla: Por medio del magnetismo se hace vibrar una chapita que golpea una campanilla. Posee un transformador y se acciona con un pulsador.
Cajas: Se utilizan para colocar la toma corrientes, interruptores, portalámparas, etc. y para realizar derivaciones en el circuito eléctrico. Existen cuadradas, rectangulares, hexagonales, octogonales. Pueden ser de interior o de exterior.
Caño o Ducto: Son tubos metálicos que se conectan entre sí por medio de acoples roscados y poseen tramos en curvas. Por medio de ellos se conectan los cables de una caja a otra. Pueden ir por dentro de la pared o por fuera. Existen de diferentes diámetros.
Terminales: Son elementos de cobre que se utilizan para conectar los cables de manera prolija y segura. Existen de diferentes tamaños y formas.
Fusible: Elementos de protección contra cortos circuitos.
Interruptor diferencial: Es un aparato de protección que nos protege de descargas eléctricas, este se dispara cortando el suministro de energía.
Transformador: Es un dispositivo eléctrico mediante se cual se puede transformar la tensión. Hay dos tipos elevador y reductor.
Fuente de alimentación: Consiste en un transformador q reduce la tensión y la transforma en corriente continua.
Elevador: Es un dispositivo que, en caso de caída de tensión de la red, la eleva para mantener la tensión normal.
Estabilizador: Es un dispositivo que mantiene la tensión nominal en la salida por mas que la entrada aumente o disminuya. Posee fusibles de protección.
UPS: Es un tipo de estabilizador que además posee reserva de energía en caso de corte de suministro.